sábado, 5 de mayo de 2018

AMIGOS


A vosotros os llamo amigos…
(Jn, 15, 9-17)


Déjame, sentado a tu mesa, decirte
mis sentimientos,
cuando mi historia confiesa su hojarasca,
y Tú, Señor Jesús,
me llamas amigo y no siervo.

Descubrir en tu despedida
que soy amado en tu corazón tierno,
cuando el mío
lo he tenido cien veces adjudicado,
no entiendo ser volcán de perdidos encuentros.

En la paz de la cena, exhumaste tu corazón,
derrumbando mis esquemas,
ahuyentando mis flaquezas,
amándome hasta el extremo
de ver que las ventiscas, Señor Jesús,
ya no hacen cuerpo en mi arenal.

En tu mesa de despedida,
he tenido tan cerca tus latidos
que soñé en vivo navegar a tu lado,
junto a la zozobra de mis vientos.

Y he despertado feliz
arropado en tu seguridad,
dispuesto a bogar contigo mar adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario