lunes, 29 de enero de 2018

HUGOLANDIA 1

Como epílogo a mi reciente libro “Hugolandia. Cosas del abuelo Paco” (Editoral Atrio. Granada), escribí una carta en ocho pinceladas, con ánimo de crear felices sueños, en aquellos papás que “estrenan” niños… Me voy a permitir transcribirla íntegramente  a través de cuatro entregas.


1.-  Sed felices leyendo cuentos a vuestros hijos antes de dormir.

 La lectura sumerge a los niños en el mundo de la fantasía, al mismo tiempo que le hace disfrutar de las delicias de vuestra entonación. Así, su imaginación se hace mágica en ese momento delicioso de intimidad y complicidad, que es la noche. Respetad siempre el horario de sueño. La hora de dormir es sagrada y ha de estar adornada de un ambiente de silencio musical y de penumbra. Es el momento, pues, de dormirlos cantándoles una nana,  o poniéndoles una música infantil de su gusto o contándoles un cuento, aunque sea el mismo de todos los días.

2.-  Sed felices aun cuando tengáis que enfrentaros a sus naturales pataletas. 

Sean por no querer irse a dormir, o no querer ir al “cole”, sean porque quiere “chuches” o porque quiere ver a destiempo los dibujos animados… No cedáis en este terreno. Desde su temprana edad, deben “sentir” la disciplina como imprescindible en su vida evolutiva. Pero, en todo momento, evitad crearles miedos, con la intención de que os obedezcan. Podrían provocarle pesadillas por la noche. Sed positivos, pues, en las regañinas. No les dejéis en el suelo, abandonados en su lloriqueo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario