sábado, 20 de enero de 2018

FRANCISCO EL PROFETA

El papa Francisco, como en el siglo XIl Francisco de Asís, desafiando los vientos en contra, se ha metido en todos los baches que ha ido encontrando en su andadura apostólica, por tal de allanar los caminos del evangelio y superar así todos los miedos que atenazan a los mismos hombres de Iglesia.  Donde hay lágrimas y sufrimientos allí está con él la Iglesia. Donde se oyen ayes de rostros indígenas, allí con él está la Iglesia.

En medio del dolor humano que ha ido leyendo en tierras chilenas y peruanas, Francisco ha amplificado su corazón impartiendo bendiciones y sonrisas, y comprometiéndose con la cultura amazónica, tan vapuleada por intereses multinacionales.
El Papa se ha mostrado en todo momento profeta, denunciando  el pecado social, desde la trata de personas a las muchas crueldades e injusticias que continúan sufriendo los más pobres. Se ha hecho eco del grito de la tierra que pide, como con dolores de parto, proteger la naturaleza  para vivir en armonía.
El papa Francisco, una vez más, ha sabido encarnar a Cristo en medio del pueblo sufriente, haciendo Iglesia auténtica. ¡Todo un profeta para nuestro tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario