domingo, 14 de febrero de 2016

NUESTRO PANORAMA

Si eu fixen iste mundo, que o demo o leve, ponía Curros Enríquez en boca de Dios, tras observar cómo iba su mundo creado. Podría ser también la respuesta de cualquier españolito de a pie  (o mejor ¡que Dios nos coja confesados!) al ver cómo está nuestro país… Estamos metidos de lleno en una esquizofrenia política que suena ya a patología incurable.


1.  El presidente Rajoy no ha removido ni un dedo ante el Rey, en busca de solución para su investidura. Y el Monarca no ha tenido otra baza que buscar la salida por la otra puerta  bien distinta, dejando en bandeja el futuro a un obsesionado por el poder llamado, Pedro. Ante dos grandes derrotados en las urnas (por más que Rajoy ganó las elecciones), emergen, como en río revuelto, dos fuerzas contrapuestas bien distantes, Ciudadanos y Podemos. Éste último con gemela obsesión por el poder a lo Sánchez, exigiendo nada menos que la vicepresidencia y cinco ministerios, ocultando sus propias vergüenzas entre el eje Venezuela-Irán. Se dice que Rajoy es un anacronismo, que Sánchez,  presidenciable a toda costa, es un titiritero en manos de un Iglesias más ambicioso aún de poder y con el respaldo tácito de la conjuración catalana para romper España. ¡Ambiciones todas desmadradas ante un país cada vez más vulnerable! 

2.  El carnaval de Carmena en el barrio madrileño de Tetuán enaltece el terrorismo, diga lo que diga la primera edil madrileña, en una representación de marionetas, para mayor inri infantil, donde un juez es ahorcado, una monja es asesinada, una mujer violada...  La Concejalía de Cultura, con Celia Mayer a la cabeza,  “desconocía” el contenido de la representación titiritera.  Me imagino que los autores desearían dar al mismo tiempo un curso de euskera a los niños y mayores para que la pancarta Gora Alka-Eta  fuera bien interpretada por los presentes en la fiesta volatinera. ¡Todo por la libertad de expresión!

¡Menudo panorama! Lo dicho por Curros Enríquez: Si eu fixen tal mundo,…  A Dios gracias, sin embargo, por la aportación de los barones del PSOE, en cuyo frente sobresale el carismático Corcuera, incluso enfrentándose al alcalde de Jun, socialista también, que se ha distinguido ante la gran audiencia televisiva por su déficit de sentido democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario