viernes, 18 de diciembre de 2015

DECISIÓN HISTÓRICA

CARTA A SILVIA Y JUAN JESÚS

Hijos, conocéis  la locución latina Alea jacta est  (“la suerte está echada”), atribuida a Julio César al cruzar el Rubicón. Muchos españoles, como vosotros, la repetiremos a partir de las ocho de la tarde de mañana, domingo electoral. Pero hoy, en la jornada de reflexión, esa suerte está todavía pendiente de unos sobres que esperan las urnas… Estamos ante una decisión histórica, por lo mucho que nos jugamos en estas elecciones. Más allá de nuestras fronteras, la expectación se ha globalizado. Hoy, hablar de “decisión histórica” no es, pues, un mantra más para la liturgia del voto. Es la fiel realidad a la que estamos sometidos los que pisamos a diario nuestro país.

Nos convoca una decisión histórica que nos obliga a reflexionar con profundidad y honor, lejos de las anécdotas, chascarrillos, promesas, insultos, transgresiones del clima social creado durante la campaña electoral sometida, en no pocos casos, a pelea de gallos. Estamos, hijos, ante una decisión histórica que cambiará con enorme definición el color de nuestra “piel de toro”. Nos jugamos mucho en estas elecciones. Es el momento de tomarnos en serio nuestro futuro, ante promesas que nos embaucan. Pensad en Hugo, vuestro hijo…

Somos el gran pueblo que va a hablar mañana desde las urnas. Que vuestra decisión, y la mía, sea reflexiva, honesta, libre. Que no se deje timar por las palabras cautivadoras de cuantos disimulan antes las cámaras la defensa del estado de bienestar que nos pertenece. Subyace un  lenguaje subliminal bajo sus promesas. Pretenden vender lo que jamás han comprado, o sufrido, lejos de los verdaderos valores. Sed cautos, inteligentes… Y que vuestro voto clame humanidad y concordia.

            Besos, papá. 

1 comentario: