jueves, 15 de octubre de 2015

ORGULLO DE PERTENENCIA



   
         No sé si me ha pasado lo que a Groucho Marx cuando dijo “nací a muy temprana edad”. Pero la verdad es que, ya en mi edad madura, confieso ser  uno  de esos setenta y pico por ciento de españoles (incluidos catalanes) que se sienten orgullosos de la madre-patria que los vio nacer. Y digo que la marejada secesionista y antisistema, fundamentalista por demás, no cabe en nuestra piel de toro que por muy vieja que sea, aún sirve para “reservar” el buen vino de todos los desafíos.  Lo cual no quiere decir que no comulgue con una  amplia mayoría de españoles que están por una reforma sabia y consensuada de la Constitución, para conformarla a los nuevos tiempos. Desde estas líneas, quiero unirme a cuantos han luchado –y siguen luchando- por nuestro feliz estado de derecho, donde la pluralidad sacraliza esencialmente las raíces de la unidad nacional.
     Parafraseando al genial cómico estadounidense, me atrevo a certificar que estos son mis principios. Y si no les gustan a los ciegos y sordos amantes del independentismo y  la ruptura, les diré que no tengo otros, gracias a la educación en democracia recibida en esta España,  que es “el quinto país más seguro del planeta”, como escribía Bieito Rubido en “su astrolabio” (ABC, 12/10/2015), revelando su orgullo de pertenencia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario