martes, 4 de agosto de 2015

NUESTRAS FIESTAS


Invitación de la Alcaldesa

    Es para mí, gran honor y una gran responsabilidad dirigirme a todos vosotros, incluyendo a los que vienen de fuera y se sienten hueteños. 
    Estamos a las puertas de las Fiestas de 2015. Las Fiestas con mayúsculas del año. Esos días que esperamos con ilusión, emoción y algún que otro sueño por realizar. Son momentos, sin duda alguna, de gran alborozo para todos, pues qué cosa hay mejor que esperar unas Fiestas de Verano. Esta alegría no puede hacernos olvidar la situación precaria que sufren algunos de nuestros vecinos en paro y sin ingresos. Sin duda alguna, es una de las mayores preocupaciones de la Alcaldía y no vamos a escatimar los esfuerzos que sean necesarios para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, esta fragilidad económica  de nuestros vecinos. Deseamos que estas Fiestas les aporten la riqueza vital del optimismo que encierra la llave de la esperanza. 
Pilar Pérez Rubio, Alcaldesa

    Este es el primer año que afrontamos un evento de esta importancia. Todo un reto para nosotros y un primer examen a evaluar. Desde este Ayuntamiento hemos preparado una programación con variadas alternativas que van desde las actividades deportivas, culturales y culinarias, que tendrán en el día su punto crucial, a aquellas otras que llenarán la noche de conciertos, bailes, y encuentros por los distintos rincones de nuestro pueblo. Como vais a ver, no hemos tirado la casa por la ventana, pero, siendo honestos, pensamos que hemos estirado lo que la cuerda ha dejado. Tengo que dar las gracias, cómo no, a la colaboración de peñistas, vecinos y empresarios, sin ellos este programa ni se puede hacer ni tiene razón de ser. Es un programa participativo y a la altura de lo que merece Huétor Santillán, sus vecinos y sus vecinas.
    Desde esta Corporación que presido,os hago el mismo ruego que a los vecinos de Prado Negro, ese anejo tan maravilloso que tenemos enclavado en el Parque, que estos días todos contribuyamos al equilibrio entre el dios Dionisos y el dios Apolo; entre el exceso, la embriaguez, la música y la pasión que nos pueden llevar al mundo de la confusión, del caos y la irracionalidad y el polo opuesto que representa la belleza , la medida y la armonía. Seamos, pues, generosos los unos con los otros y hagamos un esfuerzo colectivo para que sean días de gozo y alegría, pero con la moderación que exige la buena convivencia ciudadana.
    Como anfitriones de este pueblo llamado Huétor Santillán, debemos contribuir con nuestro esfuerzo a que el pueblo tenga la limpieza y el decoro que en otro tiempo le elogiaran. El trabajo que esto requiere, y para el que os pido la ayuda de todos los vecinos, es conseguir que nuestras calles, plazas y jardines sean modelos de lugares limpios y apacibles, propios para el esparcimiento, el paseo tranquilo, y el reencuentro con la familia y los amigos.. Desde este trozo de madera convertido en papel, os pido que pongáis especial cuidado en la limpieza de nuestro entorno, evitando dejar caer papeles u otros objetos por los suelos y respetando el mobiliario urbano, pues no siempre es fácil y barata su reposición. 
    Espero que estas Fiestas sean un motivo de celebración y de unión para todos, sin olvidar el espíritu cívico que nos une y nos hace ser mejores.


En la web del Ayuntamiento (www.huetorsantillan.es/) se encuentra 
el programa detallado de las Fiestas

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario