domingo, 5 de abril de 2015

NO ESTÁ AQUÍ

… compraron aromas
para ir a embalsamar a Jesús.
(Mc.16, 1-8)


          
                 Mujeres de la madrugada,
                 cargadas de muerte y miedo,
                 de amargura de ausencia,
                 y de aromas…

                 No os asustéis, el alba
                 ha corrido la piedra.
                 Él ya no está aquí. Ha resucitado.
                 Lo veréis entre los hermanos,
                 en la boca del hambriento,
                 en los pies del perseguido,
                 en las rejas del encarcelado.

                 Él está en las lágrimas del huérfano,
                 en el dolor del enfermo,
                 en la patera del emigrante.

                 Lo veréis en el frío de los sin techo,
                 en la sangre inocente de las guerras,
                 en la encrucijada de todas las cruces…

                 Mujeres de la madrugada,
                 id y esparcid los aromas
                 entre los Cristos del alba.


MAGDALENA

… y vio la losa quitada del sepulcro.
(Jn. 20, 1-2. 11-18)

Soy, Señor, María la Magdalena,
feliz por tu mirada al lavar
tus pies con mis lágrimas y clavar
tu amor en mi turbada vida ajena.

Fuiste mi suerte cuando la cadena
apretaba mi alma ansiando cavar
mi tumba,  sin tiempo para lavar
el fardo pesado de mi condena.

Juventud mía tan atormentada
halló en ti, mi Señor, tanta dulzura, 
que el rudo peso de mi ánima yerta

mudó en color mi vida apasionada.
Goza mi cuerpo viendo mi ventura
colmada junto a tu tumba ya abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario