viernes, 17 de octubre de 2014

EL PLANETA/14

El escritor mexicano Jorge Zepeda, bajo el seudónimo de Eduardo Nevado, ha ganado la 63 edición del Premio Planeta, dotado con 601.000 euros,  por su novela “Milena y el fémur más bello del mundo”, seleccionada entre las 453 obras presentadas este año.
El argumento, siguiendo los patrones del género nórdico, se centra en un grupo de antiguos compañeros de colegio, hoy en importantes y diferentes puestos en la sociedad, que salvan la vida de una prostituta croata, víctima de una red de trata de blancas, con Marbella y México como escenarios de la trama.
Nacido en Mazatlán,  en 1952, se licenció en Económicas  y se formó periodísticamente en El País de Madrid.  Jorge Zepeda fue amenazado en México, a causa de su primera novela “Los corruptores”, donde hacía un ajuste de cuentas con el poder político.  Fundó y dirigió el periódico Siglo 21, en México. Asimismo, fue fundador y director del periódico Público. En 1999, dejó la dirección de Público y asumió la subdirección de El Universal, en la Ciudad de México.  También, en televisión, dirigió el programa “Código”.
Es autor, entre otras obras, de “Los Corruptores” (2013),  “Los Suspirantes” (2012), “Los candidatos de carne y hueso” (2011), “Los Amos de México” (2008)…

¡Mil parabienes a este escritor de raza, socialmente tan comprometido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario