martes, 22 de julio de 2014

COSAS DE HIENAS

En la Franja de Gaza lo normal es la atrocidad de la muerte y, en consecuencia, lo absurdo del ser humano. Las estadísticas recopiladas por el Ministerio de Sanidad, en la Franja de Gaza hablan de un 40% de las víctimas mortales que son niños, mujeres y ancianos. Masacre sin paliativos que ha condenado UNICEF y  varias ONG internacionales. Netanyahu,  primer ministro israelí, sigue “mirando para otro lado”, a pesar de la presión internacional sobre su país para poner fin al bloqueo de Gaza.  Desde el pasado 18 de julio el mundo entero contempla desde la rabia incontenida  la huida de unos 20.000 gazatíes y los centenares de muertos que se van sometiendo día a día al plúmbeo peso de las metrallas.

“Israel, en palabras de la diputada Marina Albiol,  con la ayuda de los EEUU y la complicidad de occidente (sobre todo de Europa), ha convertido a Gaza en la mayor cárcel del mundo, un auténtico campo de exterminio de dimensiones colosales, una de las mayores vergüenzas de la política y las relaciones internacionales surgidas tras la II Guerra Mundial”.  







Y otro exterminio inocente…

la tragedia del Malaysian Airlines MH17, derribado por un cobarde misil prorruso. Como siempre, en este  hecho triste y dramático, causado por separatistas en Ucrania, figuran víctimas infantiles que han perdido para siempre el derecho más digno de llegar a ser hombres de paz. El Boeing 777 fue alcanzadol mientras cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur. La catástrofe se saldó con 298 fallecidos.



          Hienas sin sentimientos, 
         que no personas, 
         pueblan aún parte 
         de nuestro mundo mundial…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario