miércoles, 5 de marzo de 2014

COMEDIA, NO

…que ve en lo secreto, te pagará.
(Mt.6,1-6.16-18 )

Entre mis manos un  pellizco de ceniza…
Y veo que no soy nada,
polvo de vanidades.
Polilla que carcome.
Tal vez, un comediante
con la máscara,
espectáculo
de mi mundo que dice creer en Dios. 

Entre mis manos, un pellizco de ceniza...
que reza y ayuna,
y hasta se desprende de unos euros,
quizá para quedar bien. 

En el espejo,
me veo entre los hipócritas
de los que habla el Maestro…

 Otra pizca de ceniza, distinta,  
se asoma a mis manos.
Habla de egoísmos, de envidias, de rencores…
y de  parados y encarcelados,
de extranjeros y  marginados.
Ceniza sumida en amargo grito:
¡comedia, no! 
Quisiera decididamente,
bañarme hoy en esa ceniza,
que baja a lo más arcano de mi aposento,
en lucha junto al barro.

 Abre, Señor, mis ojos para que miren a través de los tuyos;
abre mis oídos para que escuchen a través de los tuyos;
abre mis manos para que, a través de las tuyas,
sepan acoger a los hermanos.

Abre bien mi corazón para que sepa amar a través del  tuyo.
Y aligera mis pies para que sepa recorrer,
a través de los tuyos,
caminos de paz y concordia,
                                      -¡feliz ceniza!-
ya que tu vida fluye en mí como la sangre por mis venas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario