sábado, 30 de noviembre de 2013

GRITOS DE ESPERANZA


… viene el Hijo del Hombre.
 (Mt. 24, 37-42) 

Ven, Señor, a la llamada de tu Iglesia reunida
en el adviento de su vida.
Ven, al grito de los que claman
desde su desnudez, sin techo.
Ven, ante el oprimido que suplica justicia.
Ven, Señor, en la hambruna
que desgarra  la vida de los arrinconados
del mundo, trágicamente. 

Ven, Señor, sobre la esclavitud del corazón ruin
que intenta salir de su mezquindad.
Ven, al estruendo de las metrallas
que sesgan vidas inocentes.
Ven, embárcate en las pateras de los desconsuelos,
que buscan la orilla de la esperanza.
Ven, Señor, al vientre materno de nuestra tierra
y cobija la vida de sus criaturas indefensas. 

Ven, Señor, sobre el gozo de tus testigos,
sobre la alabanza de tus consagrados,
sobre la valentía de los mártires de nuestro siglo,
ven con la gracia de tu Buena Nueva que empape
cielo y tierra, bosques y mares,
senderos y calles. 

Ven, ven, Señor Jesús,
¡Ven ya, Señor, no tardes más!…

2 comentarios:

  1. Hola Pacurri:

    Soy Yago y quiero aconsejarle que escriba cosas más interesantes, por ejemplo hacer un consultorio de las cuestiones de la Fe, también escriba de sus años aquí y como le aconsejaba a la juventud anterior a la mía de Cariño o de sus propias teorías religiosas que así atraería a más gente a este blog, Por ejemplo a mi me gusta la mitología clásica y las demás religiones. Le pongo un ejemplo a mi me gusta la religión pagana celta llamada también Wicca y es muy interesante, investigala, un Saludo desde Cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yago, te felicito por tus inquietudes. A ver si mis enormes ocupaciones me dan tiempo y correspondo a tus deseos. Un abrazo

      Eliminar