lunes, 7 de octubre de 2013

LAMPEDUSA, PALABRAS POCAS

1. La isla de Lampedusa es la más grande de las islas del archipiélago de las Pelagias en el mar Mediterráneo y está conectada a Sicilia por un servicio de ferrys.  Es uno de los principales puntos de entrada en Europa para los inmigrantes indocumentados. Es  grito de los que lloran, sufren y mueren en un intento de encontrar  igualdad y prosperidad. Es la gran  "vergüenza", en palabra del Papa.


¡La gran vergüenza!
  2. "Cuando llegamos a una profundidad determinada vimos lo que imaginábamos. Durante toda la noche había intentado imaginar, pero el escenario que vimos es peor de lo previsto. Decenas de cuerpos, muchos abrazados, muchos con los brazos extendidos todavía. Una escena heladora. Parecía falsa. Con los ojos abiertos, parecía que nos miraban", ha relatado Vagliansindi, minutos antes de volver a sumergirse en busca de más cuerpos. 
  

En el fondo del mar, el barco es un cementerio
3. Al drama humano sigue la batalla política. Ayer, con los equipos de rescate todavía buscando cadáveres en las aguas de Lampedusa y con el horror sobre las conciencias por los más de 300 muertos en la peor tragedia relacionada con la inmigración clandestina en Europa en los últimos años, la Comisión Europea e Italia se enzarzaron en un intercambio de reproches sobre las políticas migratorias, al que se sumaron algunas otras voces, sin que nadie admita responsabilidades.


Silencioso grito de los que lloran, sufre, mueren...
 
Un intento de encontrar igualdad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario