lunes, 21 de octubre de 2013

CÁNCER, DÍA MUNDIAL


El cáncer

Este sábado pasado se ha celebrado el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el tumor maligno más frecuente en todo el mundo.  Pero tenemos que ser conscientes de que cada día del año ha de ser el Día Mundial Contra el Cáncer, cuyo fin es aumentar la conciencia en su prevención.  Si pusiésemos en práctica los conocimientos disponibles y promoviéramos las acciones eficaces para controlarlo, esta afirmación podría hacerse realidad en beneficio de todos. Hoy,  gracias a las campañas que se vienen celebrando en el mundo,  el cáncer es una de las enfermedades  menos difíciles de prevenir.

Factores de riesgo del cáncer de mamá

Aunque aún no se sepa exactamente la causa principal del cáncer de mama, sí se puede definir que existen ciertos factores de riesgo como fumar, consumir alcohol y los malos hábitos alimenticios, uso de anticonceptivos, no tener hijos o tenerlos a una mayor edad o aquellas mujeres que tuvieron su primer hijo después de los 30 años, terapias de reeemplazo hormonal después de la menopausia o la falta de ejercicio físico. Otros factores de riesgo como la edad, la raza o antecedentes familiares o personales de cáncer de mama o tener tejido denso de la mama (lesiones pequeñas podrían ser inadvertidas) no se pueden cambiar.
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, multitud de ciudades en toda España se han teñido de rosa para celebrar actos y recordar "las ganas de vivir" de las mujeres que sufren o han sufrido un cáncer de mama.





 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario