sábado, 24 de agosto de 2013

QUIÉNES SOIS


Esforzaos en entrar por la puerta estrecha…
(Lc. 13, 22-30) 

Mientras no seáis comunidad solidaria,
espejo donde se mira mi salvación.
Mientras vuestras prácticas
sean vidas  huecas,
vacías de bendición,
no sé quiénes sois. 

Mientras no deis consuelo a mi sufrimiento
humano
y no reaniméis mis rodillas vacilantes.
Mientras me miréis
malviviendo en el paro
o muriéndome en vuestras ausencias
humillantes,
no sé quiénes sois. 

Mientras me juzguéis gritando
vuestra verdad.
Mientras calláis mis gritos
con vuestros engaños,
diciendo que sois del Crucificado,
y no un hermano,
no sé quiénes sois.

Mientras os sintáis seguros
en vuestro umbral,
y hagáis de mi casa el cortijo de cada uno.
Mientras insensibles a mi dolor,
mis manos débiles no fortalezcáis
en la unidad y el amor,
¡que lo sepáis,
no sé quiénes sois! 

Cuando oiga de vosotros
que sois caminantes sin alforjas,
soñadores de la nueva utopía,
discípulos de la saga nazarena,
alegres, sin congojas,
la puerta, aunque estrecha, se abrirá
y brindaremos con mi copa. 

Porque entonces, sólo entonces,
¡Yo, vuestro Maestro, sabré quienes sois!…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario