domingo, 4 de agosto de 2013

HOY PROCESIÓN, MAÑANA FINAL DE FIESTAS



 
 
 
Un ejemplo de fiestas patronales, las de Huétor Santillán, donde la música más variada se une a la alegría popular, a pesar de los "necesarios recortes". La Corporación Municipal y la Comisión de Fiestas han demostrado estar con el pueblo en su buen hacer... Imposible escudriñar fallos, porque no los hubo, se han impuesto la armonía y la genialidad que subyacen en los genes serranos del pueblo.
Hoy, se une lo religioso y lo profano en gozo de hermandad, -eucaristía y procesión y verbena-, para rematar mañana con los últimos retoques festeros, entre ellos la Noche Flamenca.  
Sólo cabe desearnos seguir siendo un pueblo donde nadie se sienta forastero... 
 
Más información:
                               http://www.huetorsantillan.es
_____________________
 
A Huétor Santillán en festividad patronal. 
Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo.
(Jn. 12, 24-26)
 
QUISIERA SER
 
Quisiera ser grano de trigo sepultado en tierra,
para fecundar la fe de mis hermanos.
Quisiera ser rosa que goza de agua y sol,
para sobrellevar sus espinas.
Quisiera ser gaviota que aletea libre entre cielo y mar,
para alimentar a sus crías. 
 
Y si tengo que ser saeta,
que sea para rasgar silencios
que canten amor y perdón.
Y si tengo que ser aulaga entre la soledad de los montes,
que no deje de ser bajo el espesor verde de la esperanza.
Y si tengo que sufrir rebeliones de la vida,
que no desfallezca,
porque la fe entre roquedos crea flores. 
 
Quisiera ser niño que chapotea con sus manos el agua,
mojándose felizmente.
Quisiera sentirme nada, 
pero, sí, riada de ilusiones para mis hermanos que sufren.
Quisiera ser aroma de magnolia para cuantos me rodean,
a pesar de la hojarasca de mis debilidades. 
 
Y quisiera ser -¡no sé si sueño!- 
golpe de timón, empuñadura de remo o quilla bajo el agua,
para hacer Iglesia, testigo actual del evangelio,
como fue Sebastián, el mártir discípulo del Nazareno.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario