viernes, 7 de junio de 2013

HOY, DE FÚTBOL


Neymar


¡Como para hablar de crisis! El boom Neymar acaba de empezar. Flamante delantero ya azulgrana, apodado por compatriotas brasileños “o Rei do Siglo XXI”, su estilo de juego le ha valido mil elogios más. A sus 21 años, roza la gloria…  Hasta tal punto que el Barça no sólo ha pagado una buena suma por su fichaje (57 millones de euros, segundo fichaje más caro de la historia del Barcelona, sino que ha fletado un avión por 120.00 euros  (¡120.000!) para el desplazamiento de su novia Bruna Marquezine, modelo y actriz de gran talento,  de su familia y amigos del futbolista con vistas a celebrar su presentación ante unos 60.000 aficionados (¿he dicho bien, 60.000?)  y más de 300 periodistas acreditados El jugador más joven en conseguir el Premio al futbolista del año en Sudamérica, ha sido, pues,  presentado ante la afición culé que lo espera en tándem con Messi en la próxima temporada liguera. La tal presentación en el Camp Nou  ha resultado, además,  un fenómeno de masas con un impacto mediático de más de  8 millones de euros, (¡ocho millones!) según KantarSport.  Los euros seguirán derrochándose en medio de la crisis.  Dicho…

 Karanka

 Su “fidelidad” a Mourinho, a fuerza de comulgar con sus antojos, le ha pasado factura. Ha sido un títere del técnico portugués. Ahora su futuro está marcado por las interrogantes. “El que se agacha enseña el culo” dice el adagio… No se sabe si Mou se lo llevará consigo, si siente por él la misma lealtad que le guardó Aitor. Con todo, el caballero que hizo trizas el vestuario merengue y trató de decapitar al emblemático Casillas, parece que ha vuelto por la nobleza al invitar a Karanka a “seguir a su sombra” en la Premier. Los rumores hacen pensar  que el fiel “escudero” no lo tiene claro. ¿Querrá seguir en el banquillo blanco? La sentencia está por firmarse…  ¡Hay que aprender de la vida!

 Lucas Alcaraz

 
Dirigirá al Granada la próxima temporada, aunque “los términos del nuevo contrato no han trascendido y se definirán en los próximos días”. Con toda probabilidad   renovará por una sola temporada y no está descartado que se incluya una cláusula automática para continuar en el caso de cumplir -¡que eso espera la afición de Los Cármenes!-, con los objetivos marcados. Con él se ha consumado la permanencia del Granada, un año más, en Primera División. Todos, dirigentes y la propia afición, han acabado muy satisfechos con su labor de entrenador, como sustituto de Juan Antonio Anquela. Le deseamos toda suerte, con la esperanza y la ilusión de saber “tirar siempre para la meta” contra viento y marea, donde están los goles. Cada partido es una asignatura pendiente de aprobar.  ¡Animo, míster!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario