miércoles, 12 de junio de 2013

9 DE JUNIO


ADIÓS AL PRODUCTOR 

Elías Querejeta, productor, guionista y director de cine, ha fallecido el pasado domingo día 9, a sus 78 años.  Ambicioso, incansable y apasionado  de la producción cinematográfica,  bien se ha ganado el calificativo de "El Productor”.  Su primera pasión fue el fútbol. Con tan solo 18 años debutó en la Primera División. Como delantero de la Real Sociedad, es recordado principalmente por el golazo que marcó en 1955 en el Estadio de Atocha al Madrid de Di Stéfano. Cinco  años más tarde, decidió dejar el mundo del fútbol para dedicarse profesionalmente al cine, su mayor pasión. Y se fue a Madrid a montar su productora de cine. Así, Querejeta fue el productor de Saura,  de Jaime Chávarri, de Manuel Gutiérrez Aragón, de Emilio Martínez Lázaro. También estuvo detrás de Montxo Armendáriz y Víctor Erice y con Eterio Ortega en documentales, con Javier Corcuera, con Fernando León,  con su hija Gracia…  Llegó a estar en Cannes el mismo año con Cría cuervos y La familia de Pascual Duarte.  En 1986,  recibió el Premio Nacional de Cine y en 1998, la Medalla de Oro de la Academia de Cine. Guionista de una veintena de películas, produjo más de cincuenta películas. Por citar algunas:  La caza, Ana y los lobos, El espíritu de la colmena,  Noticias de una guerra, Cría cuervos, Los lunes al sol, Barrio, Las cartas de Alou, Pascual Duarte La necesidad de contar la realidad fue siempre uno de sus lemas. Hoy su “realidad” ya nos lo cuenta desde la otra orilla para imborrable recuerdo. ¡Descanse entre las estrellas de la fe!



LA LEYENDA DEL TENIS 

Rafa Nadal se ha convertido en leyenda del tenis mundial tras su nueva conquista de Roland Garros el pasado domingo, 9 de junio. Su último título en París contempla al deportista que después de estar siete meses lesionado ha vuelto a alcanzar la cúspide del deporte mundial. Quien entiende de tenis dice que podría recuperar el número uno de la ATP a final de año, "siempre que esté sano y no se lesione". Con esta conquista última se ha convertido en el tercer tenista con más títulos de Grand Slam, sólo por detrás de Pete Sampras y Roger Federer.  

Su palmarés:
12 Títulos de Grand Slam: Ocho Roland, dos Wimbledon, un Abierto de Australia y un Abierto de los Estados Unidos. 24 Títulos de Masters 1.000. 20 Títulos torneos ATP. 1Título olímpico en los Juegos de Pekín de 2008. 4 Copas Davis.  

Su valía humana:
"Lo primero que quiero es felicitar a David por un fantástico torneo. Es un luchador. Él y todo su equipo merecen estar aquí y les deseo lo mejor de lo mejor", dijo Nadal. Y agregó: "Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir, pero aquí estoy y sólo puedo dar las gracias a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera”. "Puedo ser número uno, si sigo a este nivel, pero no es lo que me hace más feliz". Asimismo, subrayó que su motivación no es atesorar un récord en particular, sino amar el deporte, valorarlo y disfrutar de lo que uno hace”.  ¡Todo un campeón, sí señor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario