viernes, 1 de marzo de 2013

EL CALENDARIO de FEBRERO


 
DISLATES

 Pere Navarro,  mejor si su nombre fuera “Pere Dislates”, pues Navarro tiene otra connotación más honesta, más leal, a Dios gracias...  

Pues bien, Sr.  Líder del PSC,  es usted, como tantos otros que “bien-viven”  a costa de los españolitos de Machado, es usted, digo,  el hombre de las necedades, como las necedades de otros correligionarios suyos.  Una de ellas -¿la ultima?-,  es su petición de abdicar el Rey.  ¿Será que en su edad se le ha pegado una esclerosis múltiple a su memoria histórica?  ¿Será que en esa edad suya su memoria está a punto de acogerse, por demencia “múltiple”, a un asilo de ancianos? ¿Será que… ?  Sí, será que usted es un eslabón más de esa cadena  a la que nos quieren atar como  “idiotas” (en su sentido más etimológico),  cuantos continúan creando salvaconductos  para seguir llenando sus arcas en paraísos fiscales.

Sr. Dislates (perdón, Navarro), deje a su Majestad en donde está, que, a pesar de sus pequeños desatinos, sigue siendo el mejor árbitro de esta España nuestra  que defendemos como  una en la multiplicidad,  grande en su dimensión histórica y libre a pesar de tantas otras estupideces, barbaridades y despropósitos  que entre ustedes  políticos y banqueros se empeñan en sembrar.  Al fin, ése es el  único señor, nuestro Rey,  que es respetado en una inmensidad de pueblos dentro y fuera de nuestras fronteras,  que tiene en su haber no sólo el ya manido 23F, sino muchos más aciertos como hombre de estado. Yo, que he cruzado ”mares y pirineos”  (y no con las dietas y superdietas de cuantos desangran la honra de nuestro  pueblo),  así lo he visto, escuchado y lo he vivido.

Su discurso me ha olido a chamusquina y el tiempo será testigo…
 
 
DEMOCRACIA DIRECTA

 
Hace días he tenido el gusto de presentar en Sala Cultural Nueva Gala de Granada el libro de Daniel Ordás,  “España se merece… Democracia directa”. Es una larga autoentrevista que propone desnudar a nuestro país y enriquecerlo revolucionariamente para salir de tanta crisis.  Aseguro que es un pequeño gran libro (Editorial Zumaque, diciembre 2012), auténtico catecismo de política constructiva. Cuando es más fácil “cagarse en los políticos que afrontar una responsabilidad ciudadana”, es necesario recuperar la complicidad del ciudadano, la lucha sin descanso para desenmascarar los tapujos partidistas y que los buenos políticos, que los hay, recobren su dignidad.  

La participación ciudadana en las decisiones políticas a nivel de gobierno y parlamento es el camino de la democracia directa. Suiza, con todos sus errores es ejemplar a seguir para entender que el Estado somos todos responsablemente.

Su obra es fruto del debate suscitado a raíz del programa de Jordi Évole, Salvados, emitido en la Sexta, titulado Ciudadano Klinex, sobre el tema de democracia participativa.
 
 
 
 
PAPA EMÉRITO
 Ratzinger se ha convertido en el soldado cumplido de la Roma antigua que disfrutaba la recompensa debida a sus méritos. Pero no, Benedicto XVI es emérito por su grandeza de ánimo. En  el ejercicio de su pontificado hemos leído y sufrido penas y glorias. En el ejercicio de su abdicación está el inmenso amor a la Iglesia y el reconocimiento humilde de su debilidad al frente del timón y su docilidad al Espíritu de Dios.
Gracias emocionadas, querido Papa emérito y peregrino,   que has tenido el coraje de abrir las ventanas del Vaticano, al estilo del anciano Papa Bueno, para que entre aire renovador.
Ha nacido la hora de la esperanza. Sin miedo, ¡mar adentro, Iglesia de Jesús!  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario