lunes, 24 de septiembre de 2012

LA ABUELA DEL PUEBLO

¡Cumpleaños feliz, Trini,
       a tus 104 años!
En este feliz septiembre, cuando aún el verano lucha por sobrevivir unos días más, la abuela de nuestro pueblo cumple 104 años. Es Trinidad Rubio Jiménez.
Le acompaña el cariño de sus hijos, de sus nietos y biznietos, y de una larga familia.  Derrocha amplia sonrisa, paz inmensa y memoria prodigiosa. Cantan su salud los breves paseos diarios del brazo de sus hijas por el Paseo de la Álamos. Y sólo el dolor se reaviva en su corazón cuando recuerda la atrocidad de la guerra civil y la sentidas muertes de su marido hace cuarenta años y de “sus tres hijos del alma que Dios se llevó”.
Sus locuras son el amor a los suyos y a los vecinos. Sin olvidar a su primo Manolico, el santo del Molinillo. El cuidado de sus macetas y sus primores de crochet han estado muy presentes en sus labores hasta que una rotura de cadera le ha hecho una mala jugada…
Todo el pueblo se goza en su cumpleaños. Sin que ella se entere, parece que “habrá fiesta”, como se merece una “joven” anciana, que es, y ha sido siempre, serenidad y amabilidad en cuerpo y alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario