jueves, 20 de octubre de 2011

ODA A LA IGUALDAD

                                                                                                      A Watá,
                                                                                                     artillera de los derechos de la mujer.


          Hablas,mujer, como quien canta. Cantas
          como quien grita. Gritas
          como quien lucha. Luchas, mujer,
          luchas… Que
          las ramas y los tallos del planeta,
          sean amarillos o negros o blancos,
          serán todos  iguales.

          Cantas, y gritas, y luchas,  mujer... Que
          las barcas y los remos  del planeta amado,
          sean amarillos o negros o blancos,
          serán todos  iguales.

          Luchas, sí, mujer, y gritas, y cantas...
          Que la piel y el coraje del planeta amable
          sean  amarillos o negros o blancos,
          serán todos  iguales.

          Y yo canto, y yo grito, y yo lucho... Que
          el sol no encadene la luna, que
          la luna  no maniate el sol. Que las estrellas
          aren igualdad en sus surcos.

          Y juntos luchamos, y gritamos, y cantamos...

           Que el hombre y la mujer,
          la mujer y el hombre,
          sean juncos que miren al cielo
          desafiando desigualdades.

          Hablas como quien canta. Cantas
          como quien grita. Gritas
          como quien lucha. Luchas...
          Luchas, mujer, mordiendo caminos de esperanza.

          Y en tus labios de luchadora yo dejo hoy
          prendido mi beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario