jueves, 20 de octubre de 2011

FIESTAS 2011

EN FIESTAS DEL 3 AL 8 DE AGOSTO


Estimados amigos y vecinos,
Permitedme entrar en vuestros hogares, un año más, para anunciaros que han llegado las fiestas en honor de los patronos de nuestro pueblo, San Sabastián y la Virgen de los Dolores.  Quiero, desde este programa de fiestas, contagiaros mi ilusión y la de la Corporación municipal, al tiempo que invitaros a participar activamente del amplio abanico de diversiones que os presentamos.
Me dirijo a todos sin distinción: a los vecinos permanentes, a los veraneantes de cada año, que son uno más entre nosotros, a los emigrantes que retornan para estas fechas y a los visitantes ocasionales. Porque en Huétor Santillán todos somos unos e iguales, aquí nadie debe sentirse forastero. Y menos en fiestas.
Sé que en algunas casas es difícil hablar de alegrías e ilusiones en estos momentos tan complicados. Pero permitidme que hablemos de esperanza; al menos cada día me esfuerzo por intentarlo cuando recibo a vecinos que me plantean sus problemas.  Cada día trabajo por quienes atraviesan una mala racha económica y laboral, por quienes están impedidos por la enfermedad y la vejez.  Pero, sobre todo, me preocupa el futuro de nuestros jóvenes. Al ellos, al futuro de Huétor Santillán, es al que estamos dedicando más tiempo.
Gobernar es priorizar. Gobernar para todos, pero tenéis que entender que nuestros recursos son muy escasos y no podemos atender todas vuestras peticiones al mismo tiempo. No os preocupéis, que a todas las necesidades acabaremos dándoles solución.
Pero no es éste el momento de ponerse trascendente. Es momento de alegría, de aparcar problemas, de renovar vínculos y afianzar amistades. Os pido que cojáis mi mano, salgáis de vuestras casas e inundéis las calles de alegría, diversión y buen humor. Ha llegado el momento de poner buena cara al mal tiempo; de no quejarse por lo doloroso que es el parto diario, sino de enseñar el recién nacido a nuestros vecinos.
Hacerme el favor de afrontar estos días con la ilusión y emoción contenida con que lo hacíamos cuando éramos niños, con ojos curiosos y corazón limpio. Vamos a divertirnos como locos... pero con responsabilidad.
Es el favor  que os pido. Seguro que se lo vais a conceder a vuestro alcalde, que os quiere y os tiene siempre presentes.  Recibid un fuerte abrazo en nombre de todos los corporativos.
                                                     
                                                                            Francisco Martínez Díaz,
                                                                         Alcalde de Huétor Santillán


 Estimados amigos y vecinos:
 En estos días de fiesta, descanso y celebración nos sentimos más pueblo y una comunidad más unida y lo hacemos recordando nuestras tradiciones y haciendo memoria de nuestros patrones, la Virgen de los Dolores, madre de Cristo y madre nuestra, modelo de fe y virtud  y San Sebastián, que prefirió la muerte en el martirio antes que negar su amor al Señor. A ambos les pedimos intercedan a Dios por nuestro pueblo y familias para que nos conceda saber hacer frente a tantas dificultades en estos momentos y no olvidarnos nunca de cuantos puedan necesitar de nuestra ayuda,Por otra parte recordar que este año se celebra la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, a mediados de agosto, a la que acudirá el Papa Benedicto XVI. Pero hay una fase previa que se realiza en todas las diócesis españolas, también en la nuestra, por lo que recibiremos en nuestra parroquia un grupo de jóvenes peregrinos de algún país extranjero que serán acogidos por diversdas familias de nuestro pueblo. Sin duda que son momentos para llenarnos de esperanza al contemplar una juventud que se compromete en la construcción de un mundo mejor, más humano y justo.

¡FELICES FIESTAS PATRONALES!
Vuestro párroco, Antonio Fernández Siles.








encontramos, gracias a Jorge, toda una enciclopedia en imágenes
de lo mejor que se ha vivido en nuestras fiestas.
No dejes de visitar esta web.
                                                    ______________


                                                FIN DE FIESTAS

A estas alturas ya hemos dicho adiós a nuestras fiestas.
Ya quedan atrás los conejos a la brasa del Portillo, Caldereta de las Pilas, las sardinas de la Posaílla y la caldereta de hermandad en la Ermita. Cumpliron bien los higos chumbos con aguardiente, los sabrosos  arroces, y las ricas tortillas.
Envuelto en espuma, el pueblo se prodigó en TV. También Canal Sur y el Ideal se sumaron a nuestra fiesta.
Atrás quedan ya los pequeños, medianos y mayores en el Festival de la Canción, y el concurso de disfrazados bajo Heidi, los Gnomos, Calimero,  Georgi Dan y su comparsa.
Finalmente, decenas de premios, donados por el Ayuntamiento,  la Asociación de Vecinos, la AMPA y el Centro Cultural y patrocinadores privados. Las intervenciones musicales y de bailes, de la Rondalla, la Banda y artistas locales, han dejado su buen hacer artístico.
No se dejó de mover el esqueleto al son de las orquestas Surmanía y Vuelo-Charter, en felices noches. Compases y pentagramas se une al irremisible adiós, con la promesa puesta en el año próximo…

¡ENHORABUENA A TODO EL PUEBLO
QUE HA HECHO GALA DE CIVISMO Y ALEGRÍA COMPARTIDA!
              ¡Y AGRADECIMIENTO A CUANTOS HAN CONTRIBUIDO AL GOZO POPULAR! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario