jueves, 22 de septiembre de 2011

El yugo

    _____________

                                                             EL YUGO

                           Porque mi yugo es llevadero…
                           (Mt. 11, 25-30)
                                  
        Señor, tu yugo es de buen cuero,
        tierno y ligero,
        construido en la talabartería de tu amor.

        ¡Qué distinto de mi yugo de duro y pesado roble!

        Tu yugo es consuelo,
        El mío, angustias y ansiedades.
     Tu yugo no conoce caducidad,
     y el mío es pura limitación.

        Mi yugo está lleno de errores y amarguras.
        Tu yugo, Señor, es libertad
        mesura,
        dulzura, placidez.

        El mío, es el yugo de la asfixia mundana,
        carga de bruma, opresión,
        lumbalgia del alma.
        Tu yugo es historia de amor y alianza,
        desahogo, inmersión,
        abandono en la ternura del Padre.

        Por eso, los puros del fariseísmo no entraron en tus planes.
        Y sí, los cansados por el peso de sus vidas,
        ¡los herederos de tu verdad!

        Por eso, no has querido reclutar a los sabios y escribas
        para construir tu reino.
        Tus moradas las has cimentado sobre la mansedumbre
        y la humildad de corazón.

        Unce bien tu yugo en mí, Señor,
        amárrame bien tu carga que, ligera,
        puede extraviarse en el camino.
        Como buen arriero toma mi mano, sujétame bien  a ti,
        que me mantenga de pie en mis cansancios,
        en mis debilidades,
        para el día en que dispongas que pase a la otra orilla del río.

                  _____________

No hay comentarios:

Publicar un comentario